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Spotify perdió 225 millones en el primer trimestre de 2023, frente a los beneficios del año anterior

Durante el mismo periodo en 2022, la plataforma de música cerró con unas ganancias de 131 millones de euros

La plataforma de producción y distribución de música y pódcast en 'streaming' Spotify cerró el primer trimestre de 2023 con unas pérdidas netas de 225 millones de euros, frente a las ganancias de 131 millones de euros observadas en el mismo periodo de 2022, según se desprende de la cuenta de resultados que ha publicado este martes la empresa.
Los ingresos crecieron un 14,3%, hasta alcanzar los 3.042 millones de euros, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se encarecieron un 14,4%, hasta los 2.276 millones de euros.
No obstante, el resto de gastos fruto de I+D, ventas, marketing, generales y administrativos se redujeron un 10,7%, y se quedaron en 922 millones de euros.

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